En este post vamos a abordar la problemática de la declaración de la renta en autónomos y empresarios, que no pueden beneficiarse de la cita previa gratuita que ofrece Hacienda ni de mecanismos más simplificados como la confirmación directa del borrador. Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio de 2016 se puede presentar la declaración de la renta o IRPF correspondiente al ejercicio fiscal 2015. Hacienda dispone de un servicio de cita previa para confirmar el borrador, que también puede realizarse por internet a través de su página web. Sin embargo, muchos contribuyentes no lo tienen tan fácil y deberán recurrir a un profesional para preparar su declaración de la renta o hacerlo ellos mismos si tienen los conocimientos necesarios para ello.

Declaración de la renta en autónomos: no hay cita previa en Hacienda

Los casos en que no puede confirmarse directamente el borrador o solicitar cita previa a Hacienda son los siguientes:

– Declaración de la renta en autónomos, emprendedores y empresarios que tengan rendimientos de actividades económicas en estimación directa.
– Personas con rentas superiores a 65.000 euros para rendimientos de trabajo, o 15.000 euros en el supuesto de rendimientos de capital mobiliario.
– Contribuyentes que han obtenido rentas procedentes de más de dos transmisiones, o rendimientos por alquileres de más de un inmuebles.

Para presentar la declaración de la renta en autónomos y en el resto de casos indicados anteriormente, es recomendable acudir a un asesor fiscal o una gestoría especializada para evitar errores o buscar el mayor ahorro fiscal que la normativa permita. Con los datos fiscales que proporciona Hacienda y la documentación de las operaciones realizadas, se revisa todo y se ofrece un asesoramiento económico que puede evitar muchos disgustos. El precio de este servicio dependerá de la complejidad o volumen de cada caso, aunque si elegimos bien al profesional será un coste que merezca la pena por la tranquilidad o ahorro que puede aportar.

Nosotros disponemos de un equipo de asesores fiscales con experiencia en el asesoramiento de autónomos, empresarios, rentas elevadas, alquileres, ganancias patrimoniales, dividendos,… Ofrecemos un servicio personalizado y ágil, con un presupuesto previo cerrado ajustado a las circunstancias de cada caso. Desde 30€+IVA puedes contar con un asesor fiscal que se encargará de tu caso, solicita un presupuesto gratis y sin ningún compromiso en el siguiente enlace: declaración de la renta, o bien llamando al 958050225 o en despacho@mylabogados.es.

Plazos de la declaración de la renta 2015 (a presentar en 2016)

Estos son los plazos de interés sobre la declaración de la renta 2015:
– Desde el 6 de abril de 2016 se puede: consultar y confirmar el borrador; descargar los datos fiscales y el programa de ayuda PADRE y RENTA WEB.
– Desde el 4 de mayo de 2016 se puede solicitar cita previa (si el caso lo permite) para acudir a las oficinas de Hacienda.
– Hasta el 25 de junio de 2016 se pueden presentar las declaraciones con forma de pago domiciliación
– 30 de junio de 2016: último día para presentar la declaración de la renta.