Como vimos en un post anterior, para poder aplicar la deducción de Business Angels en IRPF que introduce la reciente Ley de Emprendedores se debe contar con un certificado emitido por la empresa en la que se invierte, en el que ésta justifica que cumple los requisitos para que su inversor pueda aplicar la deducción.
Estas empresas de nueva creación están obligadas, además de emitir el certificado al Business Angel, a presentar ante la Agencia Tributaria la información sobre los socios o accionistas que le hubieran solicitado el certificado. Gracias a esa declaración, Hacienda podrá cruzar la información con las declaraciones de los contribuyentes que apliquen la deducción.
Hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado la Orden HAP/2455/2013, de 27 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 165. Este modelo es la declaración informativa que sirve para relacionar las certificaciones individuales que hubieran sido emitidas a los socios o partícipes de entidades de nueva o reciente creación.
La presentación de esta declaración informativa se realizará en el mes de enero de cada año en relación con la suscripción de acciones o participaciones en el año inmediato anterior. Nosotros podemos resolver cualquier duda sobre cómo aplicar la deducción de Business Angels como asesoría de empresas en materia fiscal. Puedes solicitar una primera consulta gratuita y sin compromiso.
Leave A Comment